Trucos para trabajar a distancia

Trucos para trabajar a distancia

 

Con las nuevas generaciones llegan nuevas técnicas laborales. Una de ellas, el flexiwork consiste no solo en un horario flexible sino también en un lugar de trabajo de libre elección. Es decir, que los trabajadores podrán determinar cuando empiezan y terminan de trabajar, y desde donde trabajan.

 

Esto funciona porque en lugar de establecer unos horarios predeterminados y un sistema presencial, lo importante es que le trabajador cumpla con los objetivos y metas establecidos por la empresa. Cuanto tiempo necesita para completarlo y desde donde lo realiza dependerá, por tanto, del trabajador.

 

¿Como podemos asegurar entonces que se saca el mayor partido al trabajo a distancia? A continuación, exponemos unos trucos para poder maximizar la productividad desde casa.

 

 

#1 Planificación

 

Crea una lista de cosas que hay que hacer e intenta poner unos límites temporales para evitar perder el tiempo y acabar las cosas en su debido tiempo. En caso de que no funcione, puede ayudar planificarse actividades en las que se tenga mayor interés por la tarde, así, habrá una mayor motivación para acabar el trabajo. Cabe destacar, que el acabar rápido no debe venir nunca a costa de la calidad del trabajo. Es mejor ir despacito y con buena letra.

 

 

 

 

#2 Lugar de trabajo

 

Aunque no vayas a una oficina y trabajes desde casa, influye mucho desde dónde lo haces. Nuestro cerebro relaciona inconscientemente ciertos lugares con determinadas actividades. Por ejemplo: El dormitorio para dormir, la cocina para comer. Busca un lugar en la casa que puedas relacionar con el trabajo y así, tu subconsciente entenderá que cuando entras en esa habitación o te sientas en esa mesa, es hora de trabajar.

 

 

 

 

#3 Comunicación

 

Aunque trabajes desde casa, esto no supone que dejes de ser parte de un equipo. Utiliza herramientas como Slack, Whatsapp, Trello o algún CRM para mantener una comunicación fluida y constante con tu equipo. Así os asegurareis de estar todos en la misma página y evitaréis problemas de desinformación o malentendidos. También es una buena forma de controlar que todos están haciendo lo que les corresponde.

 

 

 

 

#4 Reuniones ocasionales

 

A pesar del trabajo a distancia, no se debe perder el contacto con la realidad, que es: que todos somos parte de una empresa y que tratamos con personas, no ordenadores. Por ello es importante que de vez en cuando se planifiquen reuniones presenciales para compartir información, resultados o hacer un brainstorming.

 

 

 

 

#5 Celebrar

 

Esto está relacionado con lo anterior, pero cabe la posibilidad de que, trabajando a distancia, dejemos de sentirnos parte de la empresa o del equipo. Una forma de asegurar y reforzar el sentimiento de pertenencia, que tiene un efecto positivo en la productividad, es celebrar los logros. Cuando suceda algo bueno, como una venta importante, la captación de un inversor, etc, organiza un plan con tu equipo. Id a comer o a tomar unas cervezas y celebrar el logro. Será positivo tanto para tu equipo como para ti y tendrá consecuencias positivas en su trabajo.

 

 

 

 

 

¿Buscas tu próximo empleo? ¡Te está esperando en nuestra app! Descarga gratis la aplición de Work Today y encuentra hoy mismo tu trabajo ideal.

 

 

ACCEDE A MILES DE EMPLEOS  

*

code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code