Qué hacer mientras no encuentro trabajo, ¡he ahí la cuestión!

Qué hacer mientras no encuentro trabajo, ¡he ahí la cuestión!

Esta pregunta, que nos pesa como una losa cuando estamos buscando un nuevo empleo, tiene en realidad más importancia de la que nos imaginamos. La mayoría de los logros de la vida no nos llegan como “dicho y hecho”, sino que necesitan un periodo largo de paciencia y preparación. De entrada, todos sabemos que esperar no es fácil… pero puede llegar a serlo, si sabemos qué hacer mientras no encuentro trabajo.

Teléfono

¿Por qué este pensamiento es tan importante?

Porque es habitual perder la esperanza cuando no recibimos respuesta de las entrevistas de trabajo y van pasando los meses. ¿Y esto qué conlleva? Una espiral de desgana, falta de confianza y una apatía muy peligrosa.

Sin embargo, el tiempo muerto entre un trabajo y otro no tiene que significar estarse quieto, y si la pregunta de qué hacer mientras no encuentro trabajo se te repite en la cabeza como un disco rayado, ¡es una buena noticia! Significa que eres una persona activa, positiva y con ganas de aprender.

Así que vamos a ver algunas ideas con las que llenar nuestro tiempo mientras esperamos, con calma, la llamada de alguna empresa.

Espera

Recuerda: es esencial ser conscientes de que la espera no durará para siempre y que, por lo tanto, se trata de un tiempo de oportunidades para crecer profesional y personalmente.

¡Vamos allá!

Apúntate a todos los cursos gratuitos que puedas

¡Hay muchísimos ahí fuera! Mientras esperas por tu empleo ideal, es el momento perfecto para ampliar, multiplicar y decorar tu currículo, y puedes hacerlo sin gastar ni un euro.

# Actívate Google: se trata de una colección de cursos gratuitos online de marketing, analítica web, desarrollo web y mucho más.

Al terminarlo recibes un certificado de Google, además de haber aprendido un montón de cosas prácticas y jugosas para muchos puestos.

Si tu carrera profesional es más bien deportiva o social, infórmate en el centro cultural de tu comunidad. Muchos barrios cuentan con un espacio en el que se imparten diferentes aulas gratuitas de baile, música, lengua de signos, etc.Curso

Alimenta tu creatividad

Cuando la pregunta de qué hacer mientras no encuentro trabajo resuene en tu mente, ¡ponte en pie y recupera un hobby! Seguramente tienes alguna vena creativa que habrás abandonado con el paso de los años o por falta de tiempo. Si te gustaba dibujar, leer cómics, tocar la guitarra o hacer manualidades, ¡es tu momento!

Manualidades

Retomar antiguas aficiones o practicar actividades que se nos dan bien tiene unos beneficios enormes para nuestro ánimo y nuestra mente. Dedícale tiempo, esfuérzate y haz avances; además, nunca se sabe si tu afición podrá ser de gran utilidad para encontrar un empleo en concreto.

Mens sana in corpore sano

Hacer algo de ejercicio es una forma saludable de activar la creatividad. Una excursión al campo, un paseo por el río o un partido de baloncesto con tus amigos pueden plantar las semillas de nuestras mejores ideas.

Lánzate a la piscina de tus propias ideas

Es posible que siempre hayas trabajado para otros, haciendo crecer proyectos que no eran exactamente tuyos. Pero si ahora estás dándole vueltas y no encuentras respuesta a la pregunta de qué hacer mientras no encuentro trabajo, ¿qué te parece explotar tus propias ideas?

Seguramente tengas una idea de negocio, o quizás una que por ahora no ves monetizable, no importa. Todas las ideas merecen una oportunidad. Si hay algún pequeño sueño rondándote desde hace tiempo, quizá sea el momento de hacerlo realidad.

IDEAS

¿Has pensado alguna vez en escribir un blog, un canal de Youtube, o un Bandcamp con tus covers, por ejemplo? Todas estas ideas, que surgen de un pasatiempo del que disfrutas, pueden llegar a ser la base de un negocio algún día, con una mezcla de entusiasmo y suerte.

Vivir desempleado por un periodo de tiempo determinado no tiene por qué significar estar parado, ¡puede ser una etapa de experimentación! Aunque sabemos que mantenerse positivo a veces no es fácil, esperamos que estas ideas puedan servir para ayudarte a optimiza el tiempo y respondan, al menos en cierta medida, a eso de qué hacer mientras no encuentro trabajo.

 

Y ya sabes que si lo que necesitas es una forma de encontrar trabajo lo más rápido posible, ¡es importante que no olvides descargarte la App de Worktoday!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *