Empleo con Worktoday para una Semana Santa de récord

Empleo con Worktoday para una Semana Santa de récord

Las ofertas de empleo en el sector servicios siguen aumentando y, en este caso, con la llegada de la Semana Santa y el aumento del turismo, no podía ser menos.

previsiones empleo semana santaTras el primer aumento del empleo en las mismas fechas del 2014, ya en 2015 hubo otro crecimiento del 7%. Sin embargo, las previsiones para este 2016 son de récord y se espera un incremento del 17% respecto al pasado año, llegando a generarse 374.000 empleos eventuales.

Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Murcia absorberán la mayor parte de las ofertas, suponiendo las dos terceras partes de los contratos que se formalicen durante estas fechas en España. Solo en Madrid, Barcelona y Murcia se prevén más de 107.000 contrataciones.

Los sectores que más empleo generarán serán los relacionados con el turismo. Así, se espera que el sector de la hostelería incremente la oferta de puestos de trabajo en un 20%. Los puestos más demandados para estas fechas serán: camareros, cocineros, ayudantes de cocina, personal de limpieza, cajeros, dependientes, recepcionistas y teleoperadores.

A falta de unos días para que dé comienzo la Semana Santa, muchas empresas ya se han puesto manos a la obra buscando a los mejores profesionales para cubrir los días y las horas de máxima afluencia. Otras, sin embargo, esperarán al último momento para contratar según el incremento de la demanda que sufran en sus locales.

Por ello, para todos los que estéis buscando empleo, aprovechad la enorme oleada de contrataciones que se producirá en los próximos días y multiplicaréis vuestras opciones. En Worktoday podréis encontrar miles de ofertas relacionadas con estos puestos cerca de vosotros. Y, como ya sabéis, no tenéis de qué preocuparos, en Worktoday, el trabajo os busca a vosotros.

¡Mucha suerte! Y, pese a lo importante de encontrar empleo, no os olvidéis de disfrutar, en Semana Santa y siempre :)

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos, les puede animar a buscar empleo con muchas ganas. Si tienes algo que criticar o añadir, escríbenos abajo. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *