Candidatos

¿Qué es Worktoday?

Worktoday es una app que permite conseguir empleo dentro del sector servicios de manera inmediata, uniendo a profesionales y empresas. En Worktoday no es el candidato quien busca las ofertas, sino que son estas las que le llegan instantáneamente cuando se ajustan a su perfil. La inmediatez y seriedad de los candidatos y las empresas son algunos de los principales valores de Worktoday.

¿Qué tipos de empleo se ofertan?

En la app de Worktoday encontrarás todo tipo de empleos englobados dentro del sector servicios.

Tendrás tres posibilidades de oferta: por horas (extrajobs), por días y de larga duración. Antes de aplicar podrás ver el precio por hora, el total y el mensual respectivamente, además de los horarios, ubicación, etc.

¿Qué es un extrajob?

Son las ofertas a las que pueden acceder los candidatos para trabajar por horas de forma esporádica sin entrevistas ni procesos de selección. Te incorporarás directamente tras ser seleccionado en la fecha y lugar indicados.

¿Cómo accedo a las ofertas?

Para ver las ofertas disponibles solo tienes que abrir la app. Para poder aplicar y optar a ellas es imprescindible que te registres y rellenes tu perfil, al menos con los datos obligatorios. Es importante que rellenes al completo tu experiencia y formación para que te lleguen más ofertas y tener un perfil más atractivo para las empresas.

¿Puedo ver los datos de la empresa que oferta el empleo?

Cuando ves las ofertas en tu muro, podrás ver de qué tipo de empresa se trata (restaurante, comercio, peluquería…), a cuánta distancia se encuentra de ti y las valoraciones que tiene de otros profesionales como tú que ya han trabajado en ésta previamente.

Los datos exactos de la empresa (nombre, dirección, teléfono…) te llegarán en un email solo cuando eres seleccionado.

Me he inscrito a una oferta, ¿ahora qué?

Una vez te inscribes a una oferta, debes esperar para saber si eres el elegido. Si eres seleccionado, recibirás un email informándote de ello con los datos de la empresa. Si hay una selección y no eres tú el elegido también te llegará un email para que estés informado del proceso.

¿Hay entrevistas antes de la incorporación?

Antes de aplicar a las ofertas podrás ver si son Con o Sin entrevista. En las ofertas por días y de larga duración, las empresas tienen la posibilidad de elegir si realizan o no un proceso de selección previo. Si no hay entrevista, debes estar muy atento a la hora de incorporación para poder personarte directamente.

He sido seleccionado pero la empresa no contacta conmigo

Cuando eres seleccionado recibes un email con todos los datos de la empresa. Si la oferta es para días posteriores, espera a que contacten y, si no lo hacen, ponte tú en contacto con ellos. Si la oferta es inmediata, puedes llamar directamente para las dudas que tengas antes de incorporarte.

¿Quién me paga?

La empresa se compromete a recompensar tu servicio con lo marcado en la oferta y se ocupará de pagarte directamente.

He terminado el empleo y me pide que valore a la empresa, ¿es imprescindible?

Sí. Para nosotros es muy importante garantizar el mejor servicio no solo de los candidatos sino también de los jefes y las empresas. Por ello, cuando termináis el trabajo, es obligatorio realizar una valoración que ayudará a los demás candidatos en futuras ofertas de esa compañía.

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de conseguir empleo?

Cuanta más experiencia rellenes más ofertas adecuadas a ti podrás recibir. Debes tener tu perfil lo más completo posible. Pero, lo más importante es tu profesionalidad cuando acudes a trabajar a través de Worktoday. Tras el empleo, serás valorado por tu jefe y eso será clave para ser seleccionado en ofertas futuras a las que te inscribas.

¿Puedo gestionar mi cuenta y ofertas desde pc?

Puedes acceder a todas las ofertas que se publican desde tu móvil. Así es más rápido y mas fácil y puedes encontrar miles de trabajos en la palma de tu mano.

¿Por qué no veo ninguna oferta?

Revisa que tienes todos los datos cumplimentados en tu perfil, foto y experiencia. Puede que aún no se haya publicado ninguna oferta cerca de ti.

¡Díselo a todos tus conocidos que tengan empresas para que publiquen sus necesidades de personal! Cuantos más seamos mejor que mejor.

¿Cuántas ofertas hay activas?

Actualmente hay más de 10.000 ofertas publicadas a través de Worktoday.

¿Puedo ver todas las ofertas publicadas?

No, solo verás aquellas adecuadas a ti dependiendo de tu experiencia y ubicación.

¿Cuántas personas han conseguido empleo a través de Worktoday?

Más de 5.000 candidatos ya han conseguido empleo a través de la app, y la cifra sigue aumentando día a día.

Empresas

¿Qué es Worktoday?

Worktoday es una app que permite conseguir profesionales dentro del sector servicios de manera inmediata, uniendo a candidatos y empresas. La inmediatez y seriedad de los candidatos y las empresas son algunos de los principales valores de Worktoday.

¿Puedo gestionar mi cuenta y ofertas desde pc?

¡Sí! Ahora puedes gestionar todo a través del nuevo portal web. Ahora tú eliges lo que más cómodo sea para ti, la app en tu móvil o la web en tu PC.

¿Qué tipos de ofertas se pueden publicar?

Según tus necesidades, podrás elegir entre tres opciones: por horas, para necesidades puntuales e inmediatas; por días, para necesidades puntuales pero más duraderas; y de larga duración (por meses).

En todas ellas deberás indicar si quieres hacer o no entrevista y especificar el salario que percibirá el trabajador.

¿Qué opciones de selección hay disponibles?

En tu perfil de empresa podrás ver las diferentes opciones. Puedes contratar uno de los planes, de forma mensual o anual (te ahorras dos meses), según tus necesidades; o seleccionar candidatos de forma independiente.

¿Cómo veo a los trabajadores disponibles?

Solo verás a los candidatos disponibles cuando publiques una oferta. Esta les llegará a aquellos que más encajan con el empleo ofertado y tú solo verás aquellos que hayan aplicado.

¿Cómo pago a los trabajadores?

Como acuerdes con el trabajador, nosotros no intermediamos en el pago. Al publicar la oferta debes completar el apartado de salario, en el que especificas la remuneración del empleo para el candidato.

¿Cómo puedo recargar saldo?

En la opción Recargar Saldo en el menú de tu perfil, accederás a las diferentes opciones de recarga. Solo tienes que poner un número de tarjeta y ya tendrás el saldo que hayas elegido para poder disfrutar del servicio que necesites.

¿Cuándo veo los datos del trabajador?

Una vez que seleccionas un candidato para una oferta, te llegará un email con todos sus datos de contacto para que puedas hablar con él y darle las pautas que consideres.

Antes de la selección podrás ver su currículum, su fotografía y el tiempo que tarda en llegar a tu local.

¿Puedo modificar una oferta?

No. Una vez publicada, la oferta no puede ser modificada ya que podría haber candidatos aplicados que podrían no estar interesados en las nuevas condiciones. En ese caso, es necesario eliminar la oferta y volver a publicarla de nuevo.

¿Tiene algún coste publicar ofertas?

No. Puedes publicar todas las ofertas que consideres oportuno de forma totalmente gratuita.