4 razones por las que contratar trabajadores cerca de tu local

4 razones por las que contratar trabajadores cerca de tu local

¿Por qué es positivo contratar trabajadores para tu empresa que vivan o se encuentren cerca de tu local? Te contamos las razones:

1- Bajas de última hora

Las bajas de última hora, absentismo laboral, imprevistos, etc. son factores que influyen en las necesidades inmediatas de personal que requieren las empresas, principalmente en el sector servicios. Y son estas necesidades inmediatas las que hacen que, cada vez, cobre más importancia la posibilidad de contratar a un profesional que se encuentre cerca de tu empresa o local ante cualquier imprevisto por el que tenga que acudir de inmediato.

2- Mayor predisposición

Una baja de última hora puede hacer mucho daño en hostelería, comercio o cualquier sector dedicado a la atención al cliente. Por ello, es necesario tener una buena predisposición por parte de los empleados que, aunque no les toque trabajar ese día, acepten de buena gana ir a cubrir a su compañero. En este caso, aunque depende mucho de la persona, todo será más sencillo y facilitará dicha predisposición si el trabajador vive cerca de la empresa, de modo que no sea un enorme sacrificio o tarde horas en llegar hasta el local en cuestión.

3- Positividad

Tener que recorrer muchos kilómetros en coche, horas de tráfico, buscar aparcamiento durante mucho tiempo, tener que hacer varios transbordos y perder el tren o el metro una y otra vez son factores que merman la moral de cualquier persona y que pueden hacer que ésta llegue a su puesto de trabajo casi desquiciada si esto se produce día a día. Por ello, aunque no es imprescindible que el trabajador viva justo al lado del local, sí que puede resultar importante en su desempeño del trabajo que, al menos, no suponga un trastorno llegar a trabajar.

4- Productividad

En relación al punto anterior, el estado de ánimo afecta directamente en la motivación y, por tanto, en el desempeño de las labores de cualquier trabajador. Por tanto, su productividad y eficacia en el trabajo aumentará o disminuirá, en parte, en consecuencia a este factor. Una persona motivada puede aumentar el rendimiento de la empresa de manera considerable respecto a una que no lo está y, sin duda, esto repercutirá en el camino hacia el éxito de la compañía.

No es absolutamente imprescindible que tus empleados vivan cerca de tu empresa pero, en ocasiones y en cierta manera, sí que puede resultar un factor importante por las razones nombradas anteiormente. Por eso Worktoday facilita a las empresas el tiempo exacto que cada candidato tardaría en llegar a su local.

Si tenéis alguna sugerencia o comentario, no dudéis en escribirnos en la parte inferior del post. ¡Y no os olvidéis de compartir en redes sociales! Nos vemos pronto :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *