Outsourcing de RRHH: la nueva forma de contratación de personal

Outsourcing de RRHH: la nueva forma de contratación de personal

 

Contar con los mejores profesionales en tu empresa supone sin duda una ventaja a la hora de conseguir los objetivos determinados. Por este motivo principalmente, el outsourcing supone una inversión y no un gasto.

 

Solución para las empresas

En un mercado laboral en el cual las empresas encuentran problemas para encontrar ese capital humano profesionalizado y colmar el incremento constante de las ofertas de empleo, cada vez son mas los responsables de diferentes empresas los que demanda soluciones externas para satisfacer sus necesidades en materia de atracción, retención o motivación de personal, mejoras organizacionales, comunicación, etc. Esta subcontratación permite a las empresas centrarse en aspectos mas estratégicos de la gestión de RRHH.

 

Esta externalización de los recursos humanos tiene diferentes variantes que van desde la subcontratación, el reclutamiento o la capacitación hasta la gestión de nóminas, administración de personal, etc.

Ventajas del outsourcing

Por todo esto, las ventajas que se nos presentan son:

Mejora de los resultados de la empresa debido al ahorro de tiempo y recursos. La terciarización de los RRHH puede ahorrar a su empresa grandes cantidades de dinero ya que permite evitar la contratación de diferentes personas para cubrir diversas tareas.

 

– La empresa especialista en contratación de persona es la que se encarga de las tareas que implican más esfuerzo y tiempo, permitiendo a los trabajadores de la empresa dedicarse a otras tareas como gestión de plantilla, mejora del clima laboral, etc.

– La garantía que ofrece externalizar los procesos en cuanto a calidad ya que permite a la empresa contar con especialistas en selección de personal. En vez de dedicar muchas horas para reemplazar a un empleado y tratar de manejarse sin ellos, la contratación externa de recursos humanos le permite llenar la posición correcta sin preocuparse de otros asuntos.

– Posibilidad de hacer consultas en momentos oportunos.

– Nuevos empleados con nuevas habilidades: Si va a crear un nuevo puesto de trabajo, la terciarización del servicio puede ayudarle colocando profesionales entrenados en el lugar de trabajo. La empresa de RRHH pueden colaborar para ajustar las nuevas funciones del puesto y, con todo ello, ayudar a la evolución del negocio.

El almacenamiento masivo de datos

Por otro lado, tenemos el denominado Big Data. La contratación de nuevo personal está ligada ya al uso de estas grandes bases de datos donde se aloja información relevante de los candidatos a los puestos de trabajo. Con una gestión inteligente de los datos que tienen las empresas, se pude acceder a ellos para hacer un filtro rápido y efectivo de los candidatos y así perfeccionar la selección de personal.

 

Algunos de estos datos pueden ser:

  • Lugar de residencia
  • Experiencia
  • Formación

En definitiva, este tipo de outsourcing aporta valor añadido tanto a nuestro departamento de recursos humanos como a la empresa en general reduciendo costes y otorgando más tiempo a otras tareas más relevantes.

Si quieres hacer que tu empresa sea más competitiva, visítanos!

 

Saber más  

 

*

code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code