Nuevas tendencias: la oficina nómada

Nuevas tendencias: la oficina nómada

 

 

Internet ha supuesto una revolución en el funcionamiento de toda empresa, exigiendo páginas webs, redes sociales, envíos a domicilios y demás servicios que antes eran impensables.

 

Uno de los fenómenos que más han agitado el mercado laboral es el del nomadismo digital, una nueva tendencia que permite llevar la oficina bajo el brazo, las únicas herramientas requeridas: wifi y ordenador.

 

Gracias a Internet podemos hablar con clientes en la otra punta del mundo, editar, compartir y almacenar documentos, reunirnos vía Skype o Facetime. Básicamente, tenemos la posibilidad de hacer lo mismo que hacíamos en la oficina, pero sentados cómodamente en una hamaca en la playa.

 

 

 

 

Las nuevas tecnologías nos han permitido, por tanto, desprendernos de un espacio dedicado enteramente a las funciones comerciales y laborales, ofreciéndonos el mundo como nueva oficina.

 

Todo esto suena maravilloso ¿no? Trabajar desde la playa, piña colada en mano, viajar de un sitio a otro… Pero, ¿dónde está el límite?

 

#1 Cambio horario

 

Este es un problema que parece obvio pero que muchos olvidan. Si bien es cierto que la oficina nómada te permite tener reuniones sin tener que estar presente, hay que tener en cuenta el cambio horario. Es muy probable que el nómada tenga que despertarse a las 3 de la mañana para atender una llamada importante.

 

 

 

 

#2 No separar vida y trabajo

 

Cuando llevas el trabajo a cuestas, en tu ordenador, muchas veces se complica el poder separar el trabajo del tiempo libre y esto puede acabar provocando que no terminemos de disfrutar de los sitios en los que nos encontramos. Al final acabamos cayendo en el mismo hoyo del que pretendíamos escapar, priorizando el trabajo y olvidando la vida personal.

 

 

 

 

#3 No es para cualquiera

 

Muchos de los que estén leyendo esto probablemente lo vean como el trabajo de sus vidas: viajar, vivir y algo de trabajo. Pero, cabe destacar, que todo nómada lo puede ser por que ya tenía una red bajo sus pies. Todo nómada ha estado trabajando antes en oficina y se ha asegurado una red de clientes, contactos y capacidades para luego poder mantenerse por su cuenta con una empresa propia o colaborando con otras. Así que, antes de lanzarse al vacío, recomendamos que se obtengan primero las cualidades y requisitos necesarios para poder sobrevivir el nomadismo.

 

 

 

 

#4 Solo para Start-ups y emprendedores

 

Uno de los motivos por los cuales funciona el nomadismo, es porque las empresas gestionadas por el nómada suelen ser pequeñas. Pueden ser controladas por equipos muy pequeños donde la comunicación es abundante y fluida. Cuando las empresas empiezan a crecer, es cuando se complica la cosa y empiezan a aparecer problemas de logística y gestión de personal.

 

 

 

 

¿Buscas tu próximo empleo? ¡Te está esperando en nuestra app! Descarga gratis la aplicación de Work Today y encuentra hoy mismo tu trabajo ideal.

 

 

ACCEDE A MILES DE EMPLEOS  

*

code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code