5 mejores fechas para encontrar trabajo en destinos turísticos

5 mejores fechas para encontrar trabajo en destinos turísticos

El empleo en el sector turístico se mueve en función del calendario, por ello si tu interés consiste en encontrar trabajo, debes tener claro cuáles son las mejores fechas para encontrar empleos. Atentos porque se acercan los días más importantes para este cometido. Desde Worktoday, te traemos las cinco mejores fechas para encontrar trabajo en destinos turísticos.

Las cinco principales fechas donde este sector sufre importantes subidas son Semana Santa, el puente de mayo, verano, puente de octubre y navidades. Así que si lo que quieres es encontrar trabajo en el sector turístico, debes estar atento a estas fechas, ya que será cuando hoteles, restaurantes y demás negocios del sector servicios iniciarán su campaña de contratación.

Debes tener en cuenta que las contrataciones se realizan con tiempo de antelación, por lo que hay que saber marcar bien los tiempos y conocer las características de cada uno de estos periodos. Son los siguientes:

El puente de mayo apenas dura 5 días, pero el gran nivel de movilización de turistas que provoca obliga a los empresarios a planificar contrataciones extra. La mejor fecha para encontrar trabajo sería la última semana de abril y ten en cuenta, que muchos empresarios, sobre todo de la hostelería, identifican esa fecha con el comienzo de la campaña de verano.

El verano es el periodo vacacional más extenso y durante el cual el sector turístico registra sus mayores números. Debido a su extensión y a su importancia para el sector, las empresas suelen comenzar con los procesos de selección desde principios de mayo, con la clara intención de no dejar nada a la improvisación ni quedarse cortos de personal.

Para el puente de octubre la mejor fecha es a principios de dicho mes, dando más de 10 días de margen a los empresarios para reforzar sus establecimientos de cara a la Fiesta Nacional. Ten en cuenta que un buen desarrollo del trabajo puede provocar su extensión en el tiempo dados los diferentes puentes que durante estos meses existen, hasta llegar casi a navidades.

Las Navidades suponen uno de los periodos  del año que más contrataciones tiene, ya que no solo se reactiva el turismo, sino que las cenas de empresa y familiares suponen un repunte de gran magnitud para el sector hostelero. Para encontrar trabajo de cara a las fechas navideñas, lo mejor es hacerlo a mediados/finales de noviembre.

La Semana Santa dura cerca de 10 días, por lo que las empresas necesitan un refuerzo importante y se ven obligados a articular una estrategia de contratación que les permita tener todo planificado. Por ello, debes adelantarte al menos un mes semanas y comenzar a buscar empleo a principios del mes de marzo. Es importante este periodo ya que en muchos casos los hosteleros inician las contrataciones de la campaña de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *