Las mejores técnicas de Recursos Humanos

Las mejores técnicas de Recursos Humanos

 

Tener al personal contento y a gusto es fundamental para que la empresa funcione correctamente y se maximice la productividad. A continuación presentamos algunas ideas que podrán ayudar a conseguirlo.

 

#1 “Seguro, Sano, A gusto”

 

Estas son las palabras clave. El objetivo principal es conseguir que los trabajadores se sientan parte de la empresa, de la comunidad. Consigue que tu equipo se sienta “seguro, sano y a gusto” en la empresa y tendrás su productividad asegurada. Realiza encuestas frecuentes para ver sus opinión, habla con ellos y asegúrate de que están bien, pero lo mas importante es que se tomen medidas cuando algo se tuerce.

 

 

 

 

#2 Libro abierto

 

La comunicación con los empleados es fundamental, asegúrate de que es fluida y abundante. Explica los objetivos, la situación empresarial, las ventas y nuevos clientes. No hace falta que pongas a su disposición el 100% de la información, pero cuéntales lo suficiente para que se sientan parte de la empresa y no solo un peón más.

 

 

 

 

#3 Meritocracia

 

Uno de los conceptos que más han revolucionado el mercado laboral es la meritocracia. Esto consiste en premiar a los trabajadores por una labor bien hecha, por alcanzar los objetivos e incluso superarlos, en lugar de la alternativa: premiar al que lleve más años trabajando o más horas en la oficina. Si le das más importancia a los resultados que a la presencia o el “seniority” conseguirás que tus trabajadores saquen su mayor potencial para superarse a sí mismos y conseguir el “premio”, que puede ser un bonus, un aumento, un viaje, etc.

 

 

 

 

#4 Evaluación 360 grados

 

Esta medida hay que tomarla con cautela, pues no es válida para cualquier tipo de empresa o cualquier tipo de puesto. Es recomendable cuando se esta considerando ascender a alguien a un puesto de mando y consiste en permitir que todos los compañeros, no solo el jefe, evalúen las capacidades y cualidades de dicha persona. Es útil no solo en cuanto a conocer todos los perfiles de la persona ascendida, sino que los trabajadores se sentirán parte del proceso y verán que sus voces son escuchadas.

 

 

 

 

#5 Sorprende a tus empleados

 

Planear sorpresas ocasionales, como excursiones, una tarde de cervezas o un desayuno en la empresa, no solo estrechará los lazos del equipo y mejorará el sentimiento de comunidad entre los trabajadores, sino que ayudará a aliviar tensiones, y aumentará la sensación de “seguridad, sano y a gusto”. Tus empleados estarán más atentos y expectantes y sentirán que “te deben una” por la grata sorpresa y su productividad aumentará considerablemente.

 

 

 

 

¿Necesitas renovar tu equipo? ¿Buscas nuevos talentos para tu empresa? Ellos te están buscando a ti en nuestra app. Descárgate la App de Work Today y encuéntrales de forma rápida y sencilla.

 

Regístrate  

*

code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code