Herramientas digitales para valorar candidatos

Herramientas digitales para valorar candidatos

 

 

Durante el proceso de selección hay que tener mucho cuidado y prestar especial atención a los detalles que pueden determinar que un candidato sea una buena o mala elección para la empresa.

 

A continuación, facilitaremos una lista de distintas herramientas que pueden ayudar a simplificar la selección del candidato. Eso sí, lamentablemente algunas de ellas solo están disponibles en inglés.

 

 

 

 

#HR AVATAR

 

Con los nuevos avances tecnológicos se abren las posibilidades a la hora de reclutar y contratar, al mezclar el mundo real y virtual. Este programa, consiste en una multitud de juegos pensados para analizar distintos tipos de perfiles y cualidades.

 

En el juego, los candidatos se crearán un personaje, o Avatar, que emplearán para resolver distintos problemas y conflictos. Además, se podrá disponer de cientos de tests para habilidades específicas, o si se prefiere, se pueden generar evaluaciones o tests a medida.

 

Es una herramienta muy útil e interesante para hacer del proceso de selección algo entretenido.

 

 

 

#PSICOSMART

 

Esta herramienta es más clásica, se trata de una compilación de tests psicotécnicos que analizan:

 

  • Inteligencia
  • Aptitudes
  • Personalidad

 

Al final del test, se recibirá un informe que comparará las cualidades demostradas por el candidato con las buscadas por el empresario.

 

 

 

#PREVUE

 

Este software de evaluación se encarga de realizar diversos test para medir la personalidad, capacidades y actitud de cada candidato y determinar si encajan o no con la cultura empresarial.

Cosas que se pueden hacer con este programa son:

 

  • Crear un “perfil ideal” para cada puesto, de manera que el software compare a los candidatos con la plantilla para filtrar a los que mejor encajen con ella.
  • Chat directo con los candidatos
  • Propone preguntas para la entrevista para aquellos candidatos que hayan pasado los tests

 

El principal inconveniente es que solo está disponible en inglés.

 

 

 

 

#ATHENA ASSESSMENT

 

Este software, (disponible solo en inglés) es menos completo que el anterior, pero es mucho más sencillo. Genera un test de 30 minutos que analiza la capacidad de reacción y juicio de los candidatos. Básicamente lo que hace el programa es estudiar la capacidad que tenemos de realizar buenas o malas decisiones.

 

Este programa es útil para medir e identificar los focos de estrés y como éstos afectan a la capacidad de reacción del candidato o, en su caso, el empleado.

 

 

 

 

 

¿Necesitas renovar tu equipo? ¿Buscas nuevos talentos para tu empresa? Ellos te están buscando a ti en nuestra app. Descárgate la App de Work Today y encuéntrales de forma rápida y sencilla.

 

Regístrate  

*

code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code