Encontrar trabajo con Formación Profesional

Encontrar trabajo con Formación Profesional

Encontrar trabajo con Formación Profesional es cada vez más fácil

 

Las profesiones técnicas, manuales o de oficio, es decir, las que se aprenden a través de un curso de Formación Profesional, están cada vez más en alza en el mercado laboral de nuestro país. La idea de una correlación “a más estudios, más trabajo” hace unos cuantos años que está obsoleta y las cifras hablan por sí solas.

Encontrar trabajo con Formación Profesional ya es más sencillo que con una colección de títulos en tu historial.

 

MATERIALES

 

Unos cuantos datos para iluminarnos

 

En el año 2015, el Instituto de Estudios Económicos publicó un informe que apuntaba que el 41,1% de los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años eran titulados superiores. ¿Qué significa esto? Pues que la exclusividad que hace décadas nos aportaba un título universitario, hoy ya no existe ni tiene sentido.

 

De hecho, la mitad de los jóvenes menores de 24 años en España no tiene trabajo, a pesar de ser la generación más preparada que ha visto nunca este país.

 

SOLDADOR

 

Tirando del mismo hilo estadístico, llegamos a un dato que demuestra que encontrar trabajo con Formación Profesional en España no es solamente fácil, sino que da buenos resultados: un 56,7% de los titulados en FP que tienen trabajo han firmado un contrato indefinido, mientras que la cifra desciende al 47% entre los universitarios con empleo.

 

Las cifras publicadas en los diferentes estudios estadísticos nacionales hablan muy claro: los cursos de FP son una opción estupenda para quienes quieren formarse y entrar en el mercado laboral.

 

Ventajas que facilitan encontrar trabajo con Formación Profesional

 

Con los datos en la mano, podemos ahora comentar algunas otras ventajas que tienen las FP en España; si has terminado tu formación hace poco y quieres saber más sobre cómo están las cosas en tu futuro o si estás pensando en apuntarte a una FP próximamente, ¡síguenos!

 

#1 Amplia oferta formativa

 

No importa si ya tienes una carrera, si dejaste tus estudios tras terminar la ESO o si eres ya un adulto con décadas de experiencia laboral a tus espaldas. La oferta de FP en nuestro país es muy amplia y puede abrir puertas a todos los perfiles y edades.

 

ESTUDIANTES

 

#2 Orientación al mundo laboral

 

Los cursos de FP están mucho más enfocados al mercado laboral real que las carreras universitarias, por lo que cuentan con una mayor oferta de materias prácticas y de prácticas en empresas.

 

Encontrar trabajo con Formación Profesional es probablemente más rápido que con una carrera universitaria sencillamente porque, durante la formación de FP, tendremos más aplicación práctica de los conocimientos que adquirimos y frente a los cuatro años que supone adquirir un Grado Universitario -másters y formación complementaria a parte- un título de Formación Profesional requiere dos años.

 

#3 Fuera de España, estas profesiones tienen una gran demanda

 

¿Has soñado alguna vez con vivir una temporada en el extranjero? Pues si has estudiado una FP, ¡puedes lanzarte sin miedo! En la Unión Europea, la Formación Profesional tiene un gran reconocimiento y una estupenda posición. Además, al igual que en los estudios universitarios, existen diversos programas de estancias en el extranjero para hacer prácticas después de adquirir el título. ¡Infórmate!

 

CERÁMICA

 

Alrededor del 50% de la población activa del continente son titulados de FP y la oferta laboral se destina en este momento a este tipo de perfiles.

 

El futuro ha hablado: dejemos atrás la “titulitis”, que ya no tiene nada que aportarnos, y abramos los brazos a una formación lo más práctica posible. Esta es la fórmula que parecen indicarnos los datos estadísticos, ¿verdad?

 

Por supuesto, la enseñanza universitaria nos aporta unos conocimientos, herramientas y competencias muy interesantes para la entrada en el mercado laboral, y para la formación de la propia persona, pero cuando es necesario haber estudiado una carrera, dos másters y tener competencias en idiomas extranjeros para encontrar un empleo, contemplar la Formación Profesional parece una excelente opción.

 

Si en la actualidad estás buscando empleo o empleados, ¡nosotros queremos ayudarte! Descárgate la app de Worktoday y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *