5 destinos turísticos favoritos para italianos en España

5 destinos turísticos favoritos para italianos en España

Italia y España en lo que a turismo se refiere, están totalmente hermanadas. Desde hace ya muchas décadas, son numerosos los turistas españoles que, año tras año, visitan nuestro país. Nuestras islas son el destino principal pero también y cada vez con mayor frecuencia, el turismo interior español tiene más protagonismo para el país europeo.

Un clima muy parecido, la dieta mediterránea, la cercanía e incluso la posibilidad de lograr grandes precios en sus vacaciones, son los factores que llaman les llaman la atención a la hora de visitar España. Hoy, os traemos en este post los cinco destinos turísticos favoritos para los italianos.

Baleares: Es sin lugar a dudas el destino favorito de los italianos. Cada verano, son numerosos los turistas de esta nacionalidad que visitan las islas en busca de una buena alimentación, el mejor clima, las playas más destacadas o las posibilidades de grandes fiesta que nunca acaban. Con poco más de una hora de avión se pueden plantar en cualquiera de ellas, aunque si tienen que elegir, escogen Mallorca e Ibiza.

Sevilla: De las islas nos vamos al turismo interior como lugares más visitados por los turistas italianos. Les encanta Andalucía y eligen Sevilla como su ciudad favorita para visitar. Eso sí, la temporalidad aquí cambia: el mayor índice de visitantes italianos se recibe durante la celebración de la Feria de Abril, reclamo turístico donde los haya.

Cádiz: Andalucía es mucha Andalucía y para los italianos sus costas también lo son. El tercer lugar más visitado es Cádiz, epicentro de buenas playas, clima excepcional y alimentación de calidad y a buen precio procedente del mar. Dentro de la provincia de Cádiz la primera opción que escogen es Chiclana, localidad caracterizada por tener grandes precios a nivel turístico y un litoral casi perfecto.

Marbella: La región andaluza sigue acaparando sus preferencias. En cuarto lugar nos encontramos con la preciosa ciudad de Marbella, y aunque no sabemos si será el precioso casco antiguo de la ciudad, los lujos inconfesables, su Puerto de Banus o la famosa Plaza de los Naranjos lo que consiga atraer a tantos turistas italianos, la realidad es que es muy complicado andar por esta ciudad en cualquier época del año y no escuchar unas palabras en esta lengua tan musical. Haced la prueba cuando estéis por allí.

Madrid: La capital de España es la segunda ciudad interior que más visitantes italianos tiene en España. Su cultura, la fusión en la cocina, su modernidad o su oferta variada son argumentos suficientes para atraer a decenas de miles de turistas todos los años a pesar de contar con el handicap de no tener playa. Sin embargo, a veces la historia manda, y es muy habitual ver a italianos caminando por el Retiro o disfrutando de las vistas del Palacio Real.

Si bien el turismo italiano no pasa por su mejor momento a causa de la crisis económica, sí se denota una tendencia en positivo dadas las complicaciones de conflictos actuales en los cercanos países árabes. Está claro que la gran mayoría de italianos que pasan unas semanas fuera de su territorio escogen a España como su destino principal, por lo que desde el blog de Worktoday animamos a todos los empresarios del sector turístico y hostelero de las ciudades citadas a prepararse con nuestra aplicación móvil ante la llegada masiva veraneantes de origen italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *