Conseguir empleo en verano: ¡apuesta segura!

Conseguir empleo en verano: ¡apuesta segura!

El verano es para muchos el periodo de descanso por excelencia. Sin embargo, son otros los que ven en él una gran oportunidad para conseguir empleo. Entre junio y septiembre, la oferta laboral llega a crecer un 10%, por lo que las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo idóneo ascienden un 40% o 50%.

Empleo verano

Durante junio de 2016 la afiliación a la Seguridad Social alcanzó el total de 98.432 cotizantes. Fue el mayor aumento después de 10 años, incrementándose así la cifra en un 2’9%. Este verano se espera que las afiliaciones sigan aumentando, pues sectores como el del turismo prevén altos crecimientos respecto al año anterior.

Así que, ¡no lo dudes ni un momento! ¡Este puede ser tu verano!

¿Por qué buscar empleo en verano?

El principal beneficio que tiene encontrar trabajo durante este periodo del año, es que te permite disponer de una entrada de capital con la que solventar los problemas económicos más urgentes.

Dejas por completo la etiqueta de “desempleado”, vuelves a estar presente en el mundo laboral y, con ello, se abren nuevas puertas en la empresa, el sector y el ámbito de trabajo en general.

Adquieres experiencia en nuevas áreas, formación específica y amplías la red de contactos profesionales, con lo que mejoras las futuras posibles búsquedas de empleo. El realizar un trabajo de temporada alta puede llegar a ser valorado muy positivamente por las empresas en las que postules.

En la mayoría de los casos, las ofertas de empleo publicadas en verano suelen ser sustituciones del personal fijo. Si bien, en muchas ocasiones los periodos de selección que se llevan a cabo sirven a las empresas para reclutar nuevos profesionales de cara al futuro. Por lo que, ¡tu contrato temporal puede convertirse en uno indefinido!

Desde el punto de vista personal, no solo mejoras tu preparación, sino que la ilusión vuelve a despertarse, tu autoestima se reestructura y tu vida adquiere una visión mucho más positiva. Además de cubrir tus necesidades, te permite mejorar tu estado anímico e incluso ahorrar para planes futuros.

Persona guarda dinero extra en hucha

¿Dónde puedo encontrar trabajo?

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid son las zonas con mayor demanda de trabajadores, pero también las Islas Baleares y Canarias incrementan este año su oferta laboral. A su vez, todas las actividades relacionadas con el turismo, el comercio, el ocio y la atención al cliente son las más beneficiadas durante el verano.

Si se lleva a cabo una segmentación por sectores en España, las ofertas de empleo aumentan durante el periodo vacacional en áreas más concretas como:

  • Hostelería
  • Restauración y catering
  • Servicios de limpieza
  • Entrenamiento personal
  • Idiomas
  • Transportes

En cuanto a los perfiles concretos, los más solicitados son los de camareros, cocineros, promotores,  guías turísticos, recepcionistas, animadores de hoteles, monitores de tiempo libre, personal de transportes, azafatas, dependientes, reponedores o cajeros entre otros.

Trabajo extra en el sector servicios

¿Cuáles son las claves para conseguir empleo este verano?

Si apuestas por encontrar trabajo extra durante este periodo vacacional, hay una serie de consejos que no debes pasar por alto.

¡Muestra interés por el puesto! Más allá de la formación, los seleccionadores valoran especialmente la predisposición del candidato. Por tanto, interésate por la oferta de trabajo, haz preguntas y sé comprensivo con las necesidades que surgen en las temporadas altas. Tendrás que trabajar duro, ¡pero el esfuerzo tendrá su recompensa!

¡Ten disponibilidad horaria! En verano has de ser especialmente flexible con los horarios. No hay nada que más atraiga a tus futuros empleadores que un profesional dispuesto a trabajar cuando sea, especialmente si se trata de un empleo vinculado con el ocio.

¡Defiende tu trabajo! Comprométete con la empresa y defiéndela como si fueras a estar allí toda tu vida. Durante el verano suelen surgir muchos problemas a nivel empresarial, por lo que valorarán aún más tu implicación y con ello te podrán tener en cuenta en el futuro.

¿Te hemos convencido?

¡Descárgate nuestra App y encuentra trabajo este verano!📲

 

Entrevista de trabajo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *