Las 4 claves para seleccionar al candidato adecuado sin entrevista

Las 4 claves para seleccionar al candidato adecuado sin entrevista

La forma de contratar profesionales para las empresas está cambiando. Al menos en el sector servicios, donde el movimiento de personal es continuo y no se puede perder tanto tiempo en entrevistas y procesos de selección, ni tampoco en ver mil currículums. Por ello, Worktoday tiene como objetivo agilizar y facilitar ese trabajo para que se convierta en una búsqueda de no más de 5 minutos.

Un adelanto que permite a los encargados, jefes o empresarios conseguir personal cualificado para las horas o los días que lo necesitan con tan solo un click. Pero, ¿cómo fiarse de un trabajador sin haberle conocido en persona previamente, y a cuál seleccionar? Te contamos las claves:

1- Los candidatos están valorados por jefes como tú

Factor determinante. Los candidatos se tienen que ganar su reputación demostrando su profesionalidad en cada trabajo al que acudan a través de la app. Así, la evaluación del jefe (obligatoria tras el trabajo) será lo más alta posible y generará confianza en los siguientes empleadores al ver la nota de ese worker.

2- Ubicación

Tanto si se trata de una incorporación inmediata como si no, otro factor clave en la app es la ubicación de los candidatos. A través de Worktoday podrás ver el tiempo exacto que el profesional tarda en llegar a tu local para que, en cuestión de minutos y, ante cualquier urgencia, pueda estar trabajando contigo.

3- Experiencia

Es imprescindible ver la experiencia que el candidato tiene para el empleo ofertado. Por tanto, aunque el proceso se agiliza, la experiencia del profesional se aprecia como si de un currículum tradicional se tratase, por supuesto acompañado de la foto del candidato.

4- Confianza

¿Y si el candidato todavía no ha trabajado a través de la app y no tiene valoraciones? También tiene la opción de pedir valoración a través de Worktoday a jefes de empresas donde haya trabajado anteriormente. Todos necesitamos una primera oportunidad y, sabiendo que con una mala valoración tendrá casi imposible volver a trabajar a través de la app, la probabilidad de que todo lo que pone en su perfil sea verdad es altísima. No obstante, si hay algo en lo que miente, el empresario o jefe solo tiene que comunicárnoslo y será penalizado en consecuencia. Por tanto, es muy fácil poder confiar en los trabajadores registrados en Worktoday, todos ellos grandes profesionales en busca de oportunidades.

No te olvides de compartir con tus amigos o compañeros para que lo tengan en cuenta (pinchando en el botoncito de abajo en la Red Social que quieras) y, si tienes cualquier comentario o crítica, no te quedes con las ganas, hazlo en la parte inferior del post.

¡Hasta la próxima! (En nada seguimos con más consejos en el blog, ¡así que atento!).

 

Publica una oferta  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *