Cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram: tips para el éxito

Cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram: tips para el éxito

Cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram: tips para el éxito

 

Instagram es una de las principales redes sociales del momento; desde su lanzamiento en octubre del 205 no ha parado de crecer y muestra de ello son sus más de 700 millones de usuarios activos por mes. Se calcula que cada día se conectan a Instagram alrededor de 400 millones de usuarios, de todas las partes del mundo y cada vez son más las empresas que utilizan sus perfiles como medio para transmitir y promover su cultura, como canal para relacionarse con su público, ganar seguidores y aumentar su notoriedad. Siendo así, son muchas las personas que se preguntan cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram y en este post vamos a darte las claves para conseguirlo.

 

Paso a paso, foto a foto

 

Instagram es la aplicación de la imagen. Nos permite subir fotos y vídeos de una duración de entre 3 y 60 segundos, lo que hace que los contenidos sean muy fáciles de digerir, muy consumibles. Por esta misma razón, si quieres destacar con tu Instagram es importante cuidar cada detalle al máximo.

 

De nada sirve subir dos contenidos diarios si éstos no están cuidados, respetando las directrices de Instagram en cuanto a calidad y utilizando los recursos que tenemos con creatividad.

 

Recuerda: en muchas ocasiones, menos es más.

 

Visión de conjunto

 

Si queremos que nuestro perfil de Instagram sea un trampolín para encontrar trabajo, debemos tener en cuenta cómo se van a visualizar nuestros contenidos en conjunto y hacer un uso inteligente de los colores que usamos y de los temas que tratamos para ofrecer una imagen armoniosa y estéticamente trabajada.
Encontrar trabajo con Instagram

 

Si un reclutador llega a nuestro perfil, lo último que queremos es dar una sensación caótica, porque, recuerda, tu perfil te representa, es tu portfolio.

 

Cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram: portfolio digital

 

Un portfolio digital es un conjunto de archivos que han sido seleccionados deliberadamente con el objetivo de mostrar a través de ellos las cualidades personales, académicas o laborales de una persona, generalmente con la perspectiva de encontrar trabajo o ganar clientes.

Es importante mostrar nuestras múltiples facetas; cuidar la imagen no significa no publicar ni una sola foto con nuestros amigos y familiares, pero sí debemos evitar que nuestro perfil sea un conjunto de selifies y de Boomerangs o un conjunto de fotos saliendo de fiesta con nuestros amigos. Seguramente no es esa la imagen que queremos dar, ni la que querrán ver.

 

Ofrecer contenidos que digan cosas relevantes de ti, sobre tus aptitudes y tu modo de entender el mundo, que puedan ser interesantes para una empresa, debe ser prioritario.

 

La importancia de las fotografías

 

En resumen: cuando te preguntes cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram piensa en él como un portfolio y utiliza tus recursos con inteligencia, pensando siempre que tus contenidos pueden determinar la decisión de un reclutador.

 

Completa tu perfil

 

Tu perfil, ese pequeño espacio en el que podemos decir quiénes somos y qué hacemos en Instagram, y en la vida, debe estar completo y lo más detallado posible.

 

Un buen perfil personal de Instagram debe incluir: tu nombre, una descripción breve de lo que haces profesionalmente o de tus aspiraciones profesionales, si has creado un hashtag que te represente también deberías incluirlo y, finalmente, no puede faltar un enlace bien a tu perfil de LinkedIn, a tu blog, a tu currículum web…

 

Enlazar al perfil de Linkedin

 

Y adórnalo un poco con emojis, ¡no te olvides de los emojis! Eso sí, úsalos con criterio, de forma ordenada y que representen de alguna manera lo que dices de ti. Por ejemplo: si eres profesora, puedes poner delante de esa descripción un emoji con libros.

 

¿Cómo hago que se fijen en mí? Tips para resultar atractivo en Instagram

 

Sigue a profesionales y empresas de tu sector e interactúa con ellos

 

Interactúa con likes, con comentarios o haciendo repost cuando una publicación te guste especialmente. Existes, y queremos que lo sepan, pero no seas insistente; es importante hacer las cosas con criterio para no caer pesados.

 

También puedes hacerte notar con el uso de hashtags. Es importante que uses los hashtags más potentes de tu sector y que utilices aquellos que más usan tus empresas objetivo. Así será más fácil que te encuentren y que empieces a ganar notoriedad.

 

 

Avanzar en tu carrera profesional

 

Cuando nos preguntamos cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram es importante tener presente que debemos facilitar que nos encuentren.

 

Tu propia marca personal

 

También es importante hacer nuestra propia marca, porque el mejor activo que tenemos somos nosotros mismos. Por ello, además de usar los hashtags más populares de tu sector y los hashtags propios de las empresas objetivo, en las que te gustaría trabajar, es interesante que tú mismo te pongas en valor, usando algún hashtag propio que te identifique.

 

No olvides que si además haces tu propia comunidad, la cuidas y generas comentarios, es más probable que llames la atención de las empresas.

 

Si te mueves o si no, ¡házselo saber!

 

Si eres una persona que viaja por trabajo o por placer, que tiene una vida activa y que disfruta de probar experiencias, utiliza la ubicación de Instagram en tus fotos para que todos sepan que tienes capacidad de movimiento y puedan ver en qué lugares has estado.

 

La movilidad aumenta notablemente las opciones de contratación

 

Esta opción es especialmente interesante para profesionales que habitualmente tienen que desplazarse, como las fotógrafas o los modelos, pero seguro que si piensas un poco se te ocurren formas muy jugosas de sacarle partido a la ubicación de Instagram.

 

Sé tú mismo

 

Si nos preguntamos cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram y realmente queremos ir a por ello, debemos presentarnos tal cual somos, aunque por razones obvias estemos dando la mejor versión de nosotros.

 

Recuerda, siempre, que no tiene sentido ofrecer una imagen distinta a lo que somos en realidad.

 

Ahora que ya sabes cómo encontrar trabajo con un perfil de Instagram ¡toca ponerse manos a la obra!

 

No olvides que es interesante estar en todas partes si estás buscando empleo, así que no te quedes solo en Instagram, utiliza tus redes sociales y por supuesto…

 

¡Cuenta con nosotros, cuenta con WorkToday!

 

ACCEDE A MILES DE EMPLEOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *