Como conseguir que vean mi currículum

Como conseguir que vean mi currículum

 

 

Todos hemos pasado largas horas delante del teléfono esperando esa llamada de esa empresa para ver si, por fin, hemos conseguido trabajo. Pero esa llamada nunca llega. ¿Por qué?

 

Muchas veces se debe a que no le prestamos suficiente atención a una parte fundamental del proceso: el currículum (C.V.).

 

A continuación, os damos una serie de tips para que consigáis que vuestro C.V. destaque tanto como vosotros.

 

 

#1 Se el primero

 

Muchas veces, cuando vemos una buena oportunidad de trabajo, nos pueden las dudas. La cabeza se convierte en nuestro enemigo y nos cuestionamos cosas cómo: ¿Y si no me gusta la empresa? ¿Y si aparece algo mejor? ¿Y si…? ¿Y si…?

 

Ese “y si…” es lo que nos va a cerrar más puertas de las que creemos, porque una vez nos decidimos por echarle valor y mandar el C.V., ya es tarde.

 

Mandar tu C.V. de los primeros supondrá que la empresa lo verá antes, que tiene menos candidatos con los que compararte y por lo tanto es mucho más fácil destacar. Además, normalmente, la empresa solo revisa las primeras solicitudes que recibe para el puesto.

 

Por ello, recomendamos que estéis al día con las posibles ofertas y que, cuando llegue el momento, no os acobardéis y, ¡mandéis vuestro C.V. enseguida!

 

 

#2 Cuidado con la foto

 

Las primeras impresiones son importantes, y en el caso del currículum, ésta depende de la foto. Incluso sí estás solicitando un trabajo en una empresa más informal, la foto en el currículum debería ser profesional.

 

¿Qué quiere decir esto?

 

La foto debería limitarse a la cara, preferiblemente con un fondo blanco o lo más neutro posible. Intentad evitar salir con una expresión agresiva o intimidante, al fin y al cabo, ¡una sonrisa es lo que más vende! En cuanto al peinado, no hace falta que os vayáis a la peluquería, pero intentad evitar pelos de recién levantado, o peor aún, de post-fiesta.

 

¿Qué no quiere decir?

 

Os sorprendería saber la cantidad de veces que hemos tenido que llamar a candidatos para que cambien la foto del C.V. Así que, creemos conveniente aclarara que una foto profesional no es una foto con los colegas, la familia, con filtros de Snapchat o con una copa en la mano. Tampoco valen los selfies delante del espejo o fotos sugerentes.

Así que, dejad esas imágenes para Instagram, buscad una pared blanca y pedirle a un amigo que os saque una foto de cara y ya veréis como empiezan a llover ofertas.

 

 

 

#3 Se conciso

 

El currículum debería ser una vista rápida de ti mismo, quién eres, qué sabes y qué puedes hacer. Por eso, debería tener una extensión máxima de una cara. En ese espacio, tendrás que concentrar la información más destacable sobre ti y tu experiencia laboral.

 

El empresario va a estar viendo muchos más C.V.s además del tuyo y si son muy extensos, no se lo leerá, así que, ¡haz lo posible por ser conciso!

 

 

#4 Información de contacto

 

Asegúrate de empezar el documento con tu nombre y apellido, dirección, correo electrónico y número de teléfono.

 

Esta información se coloca normalmente al lado de la foto y es crucial que tenga una buena visibilidad por qué al final es cómo el empresario va a contactar contigo.

 

¿Por qué es importante poner la dirección?

 

La respuesta es simple, muchas veces, la proximidad al lugar de trabajo es fundamental para el empresario por que valora mucho la puntualidad. El que vivas cerca de la empresa, restaurante, etc., significa que tendrás una mayor facilidad para llegar a tiempo y con ello, aumentarás tus posibilidades frente a otros candidatos.

 

 

#5 Lo importante es el contenido

 

Una vez tengas establecido un diseño sencillo, corto, con una foto profesional y, sobre todo, con tu información de contacto, toca revisar el contenido.

 

Lo que pongas en el currículum va a ser, al final, lo que hará que te llamen.

 

  • Puedes empezar con un breve resumen sobre ti, pero no te repitas
  • Pon tu formación y experiencia en apartados separados
  • Si dominas varios idiomas, haz un apartado para ello también
  • Utiliza palabras claves, que dependerán del puesto y sector en cuestión, infórmate bien sobre la empresa y lo que están buscando e introduce esos valores en tu C.V.

 

 

 

No mientas

 

Una cosa es exagerar un poco o redactar de tal forma que tus cualidades queden bajo una luz más atractiva, pero no se debería jamás, mentir. Si no nos creéis a nosotros, hacer caso a las madres, que son sabias, y cuando dicen que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” es por algo.

 

Más de una vez ha pasado que un candidato que decía hablar determinado idioma llega a la entrevista solo para quedarse blanco cuando el empresario le hace preguntas en ese mismo idioma.

 

Así que, cuidado con eso, que probablemente os acaben pillando.

 

 

¿Buscas tu próximo empleo? ¡Te está esperando en nuestra app! Descarga gratis la aplición de Work Today y encuentra hoy mismo tu trabajo ideal.

 

ACCEDE A MILES DE EMPLEOS  

*

code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code