5 Claves para la contratación de refuerzos esta Semana Santa

5 Claves para la contratación de refuerzos esta Semana Santa

*Ahora puedes publicar tus ofertas y usar Worktoday también desde tu PC. ¡Pruébalo ya! Y benefíciate del cupón de Semana Santa con un 60% de descuento en tu próxima contratación. Es muy sencillo: vete al apartado “Gana saldo” de la app y, donde pone “cupón”, escribe “semanasanta“, ¡y ya está activado para disfrutar! Solo hasta el 17 de marzo. Entra aquí y publícala ahora mismo: http://bit.ly/Blog_Cupón_Ofertas

Llega Semana Santa, la primera época del año en la que el turismo crece a gran escala en España y, con ello, un importante aumento de la demanda en locales de hostelería, comercio y, en definitiva, en el sector servicios. Esto supone que estas empresas tengan necesidades puntuales de ampliar sus plantillas, al menos, por horas o días para poder cubrir con garantías el servicio ofrecido.

Sin embargo, el ajetreo que se produce en estas fechas, no solo durante sino también previamente, hace que los jefes o empresarios no tengan tiempo de ponerse a buscar profesionales, realizar entrevistas, procesos de selección, etc. Es ahí donde surge la necesidad de tener en cuenta ciertas claves y herramientas que os puedan ayudar a hacerlo de la forma más rápida, sencilla y eficaz. Estas son algunas:

1. Usa herramientas especializadas y rápidas.

Los tiempos siguen cambiando y las formas de seleccionar profesionales también. No pierdas tiempo en leer miles de cvs o hacer cien entrevistas. No tienes ese tiempo. Usa, por tanto, herramientas como Worktoday, que te permiten agilizar todo el proceso y reducirlo a unos minutos. Contrata con previsión o en el último momento, la solución es instantánea de cualquier manera.

2. Intenta prever el aumento de demanda que sufrirás en tu local.

La mayoría de las empresas ya tienen previsto con antelación los cambios que  sufrirán en sus locales durante estas fechas y, teniendo en cuenta la demanda que tuvieron en años pasados, se hacen una idea para poder adelantarse y contratar a los profesionales que sean necesarios los días y las horas correspondientes. Así, la mayoría ya están manos a la obra en busca de profesionales para no quedarse colgados y asegurar su servicio.

3. Selecciona desde tu móvil y, ahora, también desde tu PC.

El objetivo de Worktoday no es otro que el de facilitar y agilizar cuanto sea posible el proceso de selección de profesionales, sin perder en calidad y eficacia. Por tanto, ya no solo tenéis la opción de hacerlo a través de vuestro dispositivo móvil, sino también desde PC.

4. Selecciona profesionales con experiencia y habilidades.

Semana Santa no es una época cualquiera. El aumento y movimiento de clientes es continuo y, por tanto, el desparpajo y profesionalidad del empleado debe ir en consonancia para poder mantener el nivel del servicio y que éste no se vea desbordado. Usar herramientas que agilizan el proceso como Worktoday, que permite valorar a los empleados y ver las valoraciones que tienen de otros empresarios, no significa que se vaya a seleccionar a cualquiera por no perder tiempo, sino todo lo contrario.

5. Cuanto más cerca de tu local, mejor.

En fechas en los que las cifras de demanda son tan cambiantes y las previsiones pueden variar, supone una ventaja el hecho de contratar profesionales que vivan o habitualmente se muevan cerca del local o locales de la empresa. Así, aunque la previsión sea para que éste vaya ciertos días y horas marcados previamente, ante cualquier imprevisto, tendrá muchas posibilidades de atender tus necesidades en tan solo unos minutos.

¿Qué te han parecido? ¿Se te ocurre alguna más? No te olvides de compartir y comentar si tienes algo que decirnos :) ¡Ah, y contrata ya que se te echa el tiempo encima!

 

Publica una oferta  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *