6 claves si te vas a ir pronto “Buscando el Norte”

6 claves si te vas a ir pronto “Buscando el Norte”

Son muchos los españoles que, desde hace unos cuantos años, emigran a Inglaterra, Alemania y muchos otros países en busca de empleo o, simplemente, nuevas experiencias que se convertirán en grandes anécdotas para sus nietos.

En ello se ha inspirado la serie que se estrena hoy, “Buscando el norte”, como antes lo hizo la película “Perdiendo el norte” y, hace más de 40 años, “Vente a Alemania, Pepe”. Historias trasladadas al humor que, en mayor o menor medida, le han pasado a todo el que ha emigrado.

Aunque nuestras madres sufran porque no comamos bien y podamos acabar desnutridos insistiendo y buscando nuevas vías con grandes dotes de imaginación para el contrabando de chorizo, siempre habrá factores positivos: viviréis una experiencia inolvidable, seguro que con amigos que os ofrecen su casa para ahorrarte el airbnb en las futuras visitas, alguna experiencia amorosa y, por qué no decirlo, con muchas tardes de cervezas y risas a vuestras espaldas, porque eso siempre lo llevamos en nuestra maleta.

Para comenzar esta andadura, si pronto voláis a la tierra de Merkel, es importante que tengáis en cuenta algunos consejos:

1.Llevar una buena base de alemán.

Aunque sepáis español e inglés, es imprescindible llevar una base de alemán para poder conseguir empleo. Los alemanes no paran hasta conseguir el perfil que buscan, y tú tienes que ser el elegido. Con lo cual, un curso antes de partir se antoja imprescindible (puedes acceder a cursos muy económicos e incluso gratis, como los MOOC), con lo que tus oportunidades se multiplicarán.

2.Rápida socialización.

Aunque sean más fríos que nosotros, hay que hacer amigos a la velocidad de la luz para que os ayuden con contactos, os digan por dónde moveros y de cara a conseguir vuestro primer empleo.

3.País de tradiciones, costumbres y fiestas.

Fuera de España también saben disfrutar y festejar. Y, en Alemania, hay muchas opciones:

  • Carnavales nacionales
  • Pueblos medievales
  • Feria Kirchweih
  • Fiestas vinícolas
  • Mercados Navideños
  • Maratón de Berlín
  • Oktoberfest
  • Fiesta de la ribera de los museos, en Frankfurt
  • Festival de Música Dresden
  • Rock am Ring, Mendig
  • Cannstatter Wasen, Stuttgart

4.No subir los decibelios.

Es recomendable no romper la legendaria armonía y tranquilidad de los alemanes. Da igual la razón. Si ves a tu pareja después de varios meses, abrázala y dile lo que sientes con cautela. Desde las 22:00 hasta las 6:00 ni te plantees hacer algo de ruido. Esto no se nos da muy allá en términos generales, pero todo es proponérselo.

5.Evitar alimentar mascotas ajenas.

No está muy bien visto, e incluso puede dar lugar a demandas.

6.Puntualidad.

Factor clave para los alemanes, que pueden perdonar un retraso, pero no dos. Así que a levantarse y preparar las citas con algo más de tiempo si queréis tener éxito.

En definitiva, para hacer vida en Alemania es necesario cambiar el chip de nuestra cultura por la suya y evitar situaciones que, aunque sean cómicas como en la tele, nos puedan perjudicar en nuestra vida social y laboral. Veremos las historias que le suceden a los protagonistas de la serie, Álex (Antonio Velázquez) y Carol (Belén Cuesta), y si toman buena nota de nuestras pistas para sobrevivir con éxito los primeros meses.

Esperamos leer todas vuestras experiencias, anécdotas graciosas y consejos para completar este post y aprender otras nuevas.

¡Nos vemos muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *