5 tips para aprovechar al máximo el trabajo de verano

5 tips para aprovechar al máximo el trabajo de verano

 

 

El verano es un buen momento para ganar experiencia laboral, probar algo nuevo o simplemente ganar un dinerillo de más. Estudios demuestran que entre junio y septiembre se generar casi 1.200.000 contratos de trabajo, especialmente en sectores como la hostelería y el turismo.

 

Así que, si eres cocinero, camarero, agente de viajes, monitor de tiempo libre, etc. ¡este es tú momento para brillar! A continuación, te damos unos tips para que no pierdas el tiempo en verano y aproveches ese nuevo trabajo al máximo.

 

 

#1 Explora el mercado laboral

 

Un trabajo de verano te dará una perspectiva nueva, y te permitirá conocer a fondo el funcionamiento del mundo laboral, los contratos, las horas de trabajo, los derechos del trabajador… Así que, ya seas un estudiante buscando un primer trabajo, una persona que se reincorpora al mundo laboral o similares, este es tu momento para estudiar a fondo los cambios laborales que ha habido y descubrirlos de cero.

 

 

 

 

#2 Networking

 

Cada experiencia laboral que adquieras, ya sea temporal o indefinida, es una nueva oportunidad para ampliar y fortificar tu red de contactos. Aprovecha el trabajo de verano para conocer gente nueva, entablar lazos y, ¿quién sabe como te será de utilidad en el futuro? ¿Tal vez una carta de recomendación? ¿Un nuevo puesto de trabajo?

 

 

#3 Abre tu mente a las posibilidades

 

El trabajo de verano es la oportunidad perfecta para probar cosas nuevas. Muchas veces nos cerramos y nos obsesionamos con encontrar trabajos que encajen con nuestros estudios, formación, etc. Pero, en verano, podemos alejarnos de eso y probar algo que sea completamente nuevo. Y, ¿quién sabe? A lo mejor encuentras tu vocación o una idea revolucionaria para un proyecto nuevo. Así que, échale valor, y, este verano, ¡sal de tu zona de confort!

 

 

 

 

#4 Aprende idiomas

 

Saber idiomas se ha convertido en una necesidad. Con la globalización, cada vez es más imprescindible saber comunicarse con personas de otras nacionalidades y, ¿qué mejor momento para mejorar tu inglés, por ejemplo, que en verano? Aprovecha que España se llena de extranjeros en estos meses para ganar fluidez en diferentes idiomas. Atrévete y, si estás de camarero, por ejemplo, ¡habla a los clientes en inglés! Al principio te costará un poco pero ya veras que en nada ganas fluidez y, ¡estarás manteniendo conversaciones enteras con ellos!

 

#5 Mejora tus cualidades y gana otras nuevas

 

Aprovecha el trabajo de verano para mejorar las capacidades y cualidades que ya tienes, pide feedback a tus compañeros y esfuérzate en hacerlo mejor que el día anterior. Fíjate también en cosas que hagan tus compañeros que tu no hayas intentado todavía, pídeles ayuda y, ¡aprende! De esta manera, podrás rellenar tu C.V. o tu perfil de LinkedIn con nuevas capacidades cuando vuelvas del verano.

 

 

 

 

En definitiva, el verano está lleno de posibilidades y miles de oportunidades al alcance de tus manos, ¡depende de ti que las aproveches!

 

¡Atrévete y busca un trabajo nuevo y diferente para este verano!

 

¿Buscas tu próximo empleo? ¡Te está esperando en nuestra app! Descarga gratis la aplición de Work Today y encuentra hoy mismo tu trabajo ideal.

 

ACCEDE A MILES DE EMPLEOS  

*

code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code