5 palabras alemanas que todo camarero debería saber

5 palabras alemanas que todo camarero debería saber

Se acerca el verano y con ello la llegada de muchos turistas a nuestro país. Sin duda, una de las nacionalidades que más nos visitará en estos meses será la alemana, que se destaca por su presencia masiva en bares y restaurantes, sobre todo de la mediterránea y de las Islas Baleares y Canarias. Para que nuestros camareros estén preparados para estas semanas frenéticas, os traemos cinco palabras en alemán que todo trabajador del sector hostelero debería conocer:

Cerveza: Bier. Si hay una palabra que es primordial conocer para poder atender en condiciones al turismo alemán es «cerveza», sin ningún tipo de dudas. Cuando el río suena, agua lleva, y que sea tan famoso el consumo alemán de esta bebida cuando llegan a nuestro país se corresponde con la realidad. Quizás, también te interese saber que Bräu es cervecería, por si quieres ponerlo en el rótulo de tu local.

Tortilla de patata: Omelette. En nuestra gastronomía tenemos dos platos estrella, y este es uno de ellos. Si nuestra tortilla recibe el nombre de española tenemos que exhibirla como se merece, y no hay extranjero que pueda resistirse al sabor de una bien cocinada. Si te piden una omelette ya sabes qué tienes que servir.

Jamón serrano: Prosciutto. Otro plato que brilla solo con nombrarlo es nuestro jamón serrano, nuestro jamón de pata negra, ese producto que están interesadas hasta empresas chinas en exportar y llevárselo a los más inesperados países, pero si tiene su origen en nuestras fronteras tenemos que aprovecharlo. Muy atento a cuando te pidan un prosciutto, lo escucharás más de una vez cada día.

Paella: Paella. Sí, el plato típico de la costa levantina no se puede traducir, pero tienes que estar preparado por si alguien no recuerda su nombre y te hace el orden con un nombre homólogo, es decir, llamándolo arroz, el cual se traduce Reis.

Pagar: Zahlen. Tras acabar de servir los platos, de que tomen cervezas y de que hagan una sobremesa que es típica de España, te queda decirles que tienen que pagar todo lo que han consumido, y para ello tienes que utilizar esta palabra: Zahlen. Suena potente.

Con estas cinco palabras seguro que una pequeña ayuda podemos tener a la hora de destacar con nuestro restaurante entre tanta oferta culinaria dentro del sector turístico ante el turista alemán. El blog de Worktoday te ayuda a aprender más, al igual que nuestra aplicación móvil con la que podrás disponer de los mejores profesionales en las principales ciudades turísticas de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *