LOS 5 LUGARES FAVORITOS DE LOS ALEMANES EN ESPAÑA

LOS 5 LUGARES FAVORITOS DE LOS ALEMANES EN ESPAÑA

Que somos uno de los principales destinos turísticos de la comunidad alemana no es un secreto para nadie. Si eres asiduo de la costa, seguro que te has cruzado con muchas personas de esta nacionalidad en la playa o tomándose unas cañitas en un terraza —que la cerveza alemana tiene mucha fama, pero la nuestra también es de mucho nivel—. Sin embargo, os sorprendería conocer cuáles son los principales destinos que escogen los turistas que vienen desde Alemania a la hora de disfrutar de nuestro país.

Islas Baleares

El primer destino no es una sorpresa, pero no podríamos hacer una clasificación de los cinco preferidos sin mencionarlo. Mallorca y Menorca son la cuna del turismo alemán, aunque su monopolio ha ido perdiendo peso en los últimos años, ya que poco a poco han ido descubriendo los secretos que guardan otros rincones españoles. Aun así, sigue manteniendo la primera posición de este ranking. Sus ensaimadas y terracitas son un gancho para cualquiera, incluso para los que somos de aquí.

Islas Canarias

Desde el este nos vamos hasta el sur. Sin duda, nuestras islas son el destino favorito del público alemán y es que, el hecho de que ellos solo dispongan de una fría costa al norte hace muy apetecible cualquier atisbo de rayos de sol. Canarias, aunque a la zaga de Mallorca y Menorca, ha ido granjeándose su público cada año —sin parar de crecer—. Las opciones de turismo son mayores en esta zona: volcanes, otro clima… ¿A quién no le resultarían apetecibles?

Madrid

Un hecho muy importante que hay que destacar en las costumbres del turismo alemán es que cada vez tienen más ansias de conocer la historia que guardan nuestras calles. En las zonas insulares esto se queda corto, por lo que están empezando a tomar como destino la capital española para poder nutrirse de nuestra cultura.

Barcelona

Podría parecer que la Ciudad Condal es también un destino clave por su mezcla urbana y de playa, pero ese no es el principal gancho que tiene. La realidad es que se ha destapado como una de las capitales para el turismo LGTB, y eso no es algo que los alemanes no han dejado pasar por alto.

Lorca

Pero si hay un destino que puede sorprender a propios y a extraños es Lorca y su Semana Santa. Todos los acontecimientos que se celebran durante la pascua en este municipio murciano se han ganado el cariño y la curiosidad del público alemán. Cada año aumenta el número de turistas que llegan a la ciudad durante esta semana tan icónica de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *