5 consejos para dar un buen servicio al cliente

5 consejos para dar un buen servicio al cliente

No hay ninguna duda de que, para cualquier empresa, es imprescindible cuidar y tener a sus clientes satisfechos. Ya tengas una multinacional, un bar o un comercio de barrio, una buena atención al cliente puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Nosotros, en Worktoday, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene un buen trato en el servicio. Por eso, os dejamos aquí los 5 consejos esenciales para que prueben y repitan con vosotros:

1- Actitud y amabilidad

Esta es una de las principales y más importantes claves a la hora de dar un buen servicio a tu cliente. Algo tan simple como una sonrisa y una buena actitud durante su estancia en nuestro negocio pueden suponer que el cliente salga con un buen sabor de boca y ganas de volver a confiar en nosotros.

2- Trato personalizado

Hacer sentir a los clientes como si estuvieran en casa puede convertirse en una de nuestras reglas de oro. El trato personalizado, la cercanía y la empatía fidelizan a esos clientes de paso que, poco a poco, harán de tu establecimiento un lugar habitual en su lista de sitios recomendables.

3- Ofertas, descuentos, regalos…

Siempre es interesante premiar a aquellos clientes fieles con promociones, ofertas limitadas, cheques descuento…En definitiva, pequeñas píldoras comerciales que forjan confianza en nosotros de cara a nuevos clientes gracias al boca a boca que genera alguien satisfecho con nuestros beneficios. El objetivo es invertir en promociones para que no deje de entrar gente en nuestro negocio.

4- Cualquier fallo puede solucionarse

Aprender de los errores y las críticas constructivas de nuestros clientes es el primer paso para mejorar en el futuro. Es importante atender las reclamaciones, disculparse y resolverlas lo antes posible para no cosechar una imagen negativa de nosotros mismos. Debemos tener en cuenta que vivimos en una era tecnológica y que una mala opinión puede llegar a todo el mundo a través de las redes sociales, no obstante, por estos canales digitales también abundan los buenos comentarios.

5- Todos a una

Es clave que haya una coordinación perfecta en la forma de actuar de todos los empleados de nuestra empresa. El cliente no debe tener diferentes sensaciones según el día o el trabajador que le haya atendido. Nuestro negocio debe ir encaminado en una misma línea de actuación para poder cosechar futuros éxitos.

Estos cinco consejos son básicos para que cualquier empresa pueda no sólo funcionar, sino llegar a ser absolutamente exitosa. En definitiva, ser la elegida por los clientes. Conseguir que tus clientes hablen bien de ti es la mejor publicidad que puedes hacer para tu empresa…y cuesta muy poquito, ahora sólo falta que lo pongáis en práctica.

¡Nos vemos pronto! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *